Mayolo López

Agencia Reforma

 

Ciudad de México 21 marzo 2024.- Xóchitl Gálvez hizo campaña en su natal Hidalgo y le dejó un mensaje al Gobernador, el morenista Julio Menchaca.

 

 La abanderada presidencial opositora encabezó un mitin en el jardín La Floresta ante unos dos mil simpatizantes. Junto con su hija Diana, ataviada con un huipil, bailó el son huasteco «Es Xóchitl» con unos tenis Converse.

 

 «Le va a ir bien conmigo, Gobernador», prometió Gálvez tras ofrecer el relanzamiento de un parque industrial en Tulancingo.

 

 En los primeros años de la Legislatura LXIV, Xóchitl fue compañera de Julio Menchaca en el Senado de la República, quien rompió la hegemonía del PRI en Hidalgo, mientras Gálvez ahora aspira a la Presidencia de la República impulsada por el PAN, PRI y PRD.

 

 Los tres partidos enviaron contingentes a la plaza pública y sus militantes ondearon banderas durante el acto, en el que sobresalió la presencia de los ex Gobernadores Manuel Ángel Núñez Soto y Francisco Olvera Ruiz.

 

 Al jardín llegaron simpatizantes de la capital del estado, Pachuca, de Ixmiquilpan, Tenango y de la huasteca. Un pequeño grupo coreó vivas a Claudia Sheinbaum, pero panistas lo acallaron a tamborazo limpio.

 

 Con el triste recuerdo de la explosión en Tlahuelilpan que dejó 137 muertos el 18 de enero de 2019, Xóchitl Gálvez se comprometió a combatir el huachicol.

 

 «Ya basta que el huachicol se haya convertido en una actividad ilegal», protestó.

Instagram
WhatsApp