Benito Jiménez

Agencia Reforma

Ciudad de México 30 abril 2024.- El empresario Arturo Castagné denunció ayer ante Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Veracruz a la candidata morenista a la gubernatura de la entidad, Rocío Nahle, por desvío de recursos públicos a su campaña.

El pasado 24 de abril, Castagné acusó que el coordinador de campaña de Nahle, Rodrigo Calderón –Edil con licencia de Martínez de la Torre–, utiliza un vehículo oficial de ese municipio.

«Si alguien tiene conocimiento de probables actos de corrupción, es nuestra obligación, como ciudadanos, denunciarlos, y si tenemos las pruebas, acreditarlo como lo estoy haciendo», dijo ayer Castagné en Xalapa.

«Estamos pidiendo que se haga una inspección ocular de la camioneta, que se gire un oficio a la empresa que vendió este vehículo (Gonza Automotriz, de Córdoba), estamos pidiendo a la autoridad que investigación en el Registro Público Vehicular y en la Secretaría de Finanzas, para saber quién es el propietario de esa camioneta, y que se gire oficio a Martínez de la Torre para saber si el vehículo Suburban, modelo 2017, le pertenece, pues al ponerla a disposición de una campaña es un delito», detalló el abogado del empresario.

El pasado 18 de abril, Castagné denunció a Nahle ante la Fiscalía General de la República por corrupción, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El empresario también acusó a José Luis Peña Peña, esposo de la ex titular de Energía, por presuntas operaciones financieras irregulares.

A través de su cuenta de X, el empresario exhibió, el pasado 25 de abril, que Nahle dispone de un departamento cercano a Central Park, en Nueva York, Estados Unidos.

Sostuvo que las pruebas de las propiedades acreditadas a Nahle las ha obtenido mediante consultas en el Registro Público de la Propiedad.

En respuesta, la candidata morenista anunció que demandará a Castagné por acoso, difamación, daño moral y falsificación de documentos.

Instagram
WhatsApp