Alejandro León

Agencia Reforma

Ciudad de México 29 abril 2024.- Santiago Taboada, aspirante a la Jefatura de Gobierno, y los candidatos de la Alianza opositora PAN-PRI-PRD a las 16 alcaldías denunciaron la intromisión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia capitalina en las campañas que se realizan en la CDMX.

Ambas dependencias giraron citatorios y han detenido arbitrariamente a simpatizantes cuando colocaban propaganda, aseguraron.

Por ejemplo, el equipo de Mauricio Tabe, candidato por la Alcaldía Miguel Hidalgo, mostró fotos en las que se observan a elementos de la Policía de Investigación (PDI) rodeando a trabajadores que colocaban publicidad del panista en Polanco.

El hecho se registró el 24 de abril, cuando policías a bordo de cinco patrullas interceptaron al personal de la Alianza en una zona donde había pendones tirados, detallaron.

Los agentes revisaron las pertenencias de seis de los brigadistas, posteriormente los detuvieron y los presentaron ante la Agencia 50 de la Fiscalía que Investiga Delitos Electorales de la CDMX (FEPADE).

El equipo del panista denunció que los liberaron hasta el 26 de abril, razón por la que quieren interponer una denuncia.

En tanto, Karen Quiroga, candidata por la Alcaldía Iztapalapa, lamentó que simpatizantes ya tienen 372 citatorios de la FEPADE por supuesta compra de votos.

«Cómo la Policía está interviniendo, precisamente, a través de sus áreas de inteligencia, la Policía de Investigación, Francisco Almazan Barocio, que es el que está utilizando a la PDI.

«Que en lugar de detener delincuentes, está deteniendo personas que están apoyando las campañas de los diferentes candidatos», comentó ayer Taboada en una conferencia de prensa.

Instagram
WhatsApp