Jaime Ugarte Bravo                               

Agencia Reforma

 

Toulouse, Francia 7 junio 2024.- La Selección Mexicana Sub-23 se llevó su primera victoria en tiempo regular del torneo Maurice Revello, venciendo 3-2 al combinado de Arabia Saudita.

 

 El Tri juvenil sigue invicto en el certamen, tras empatar contra Francia en la primera jornada (se llevó un punto extra en penales) y ahora con este triunfo ante los árabes en el Estadio de Lattre-de-Tassigny en Francia.

 

 En un partido de volteretas y en el que las ofensivas fueron las que se impusieron, fueron los dirigidos por Ricardo Cadena los que salieron airosos gracias a una gran actuación de Emilio Rodríguez y Luca Martínez Dupuy.

 

 Rodríguez, la joven sensación de los Tuzos del Pachuca, dio un partido redondo jugando hasta en tres posiciones diferentes, arrancando como lateral, luego fungiendo como extremo y luego retrasando su lugar al centro del campo para cerrar el encuentro.

 

 Mientras que Martínez Dupuy fue el referente en el ataque tricolor, participando como poste para generar oportunidades y luego colaborando con una de las anotaciones del triunfo.

 

 Alán Bautista adelantó a los mexicanos al 34′, aunque Talal Haji igualó los cartones nueve minutos después por la vía penal, aprovechando una desconcentración en la defensiva azteca, que derivó en una mano en el área y la marcación de la pena máxima

 

 Abdulmalik Al-Jaber le dio la vuelta al marcador en favor de Arabia al 51′.

 

 Sin embargo, México respondió de buena forma, primero mandando al fondo un penal con el disparo de Dupuy al 57′ y luego con el tanto de Rodríguez para coronar su gran actuación.

 

 Con esto, el Tri Sub-23 es sublíder del sector A por debajo de Costa Marfil, selección a la que enfrentará este domingo 9 de junio en un encuentro que podría definir al primer lugar del grupo y al invitado para la Final del torneo.

 

 Después de los africanos, a México le restará medirse a Corea del Sur para saber su destino.

Instagram
WhatsApp