San Luis, SLP, 8 abril 2025.- Conductores, ciclistas y peatones que transitan por el periférico y la entrada a la colonia Los Magueyes, justo debajo del puente El Peñasco, se enfrentan desde hace más de cuatro días a una situación peligrosa. Un enorme charco de aguas negras, proveniente de una fuga aún no identificada, se ha extendido por la vialidad, generando un foco de infección y representando un grave riesgo de accidentes.
Vecinos de la zona han manifestado su frustración e indignación ante la falta de respuesta de las autoridades. Aseguran haber reportado en múltiples ocasiones el problema tanto al Interapas como al gobierno capitalino encabezado por Enrique Galindo, sin que hasta el momento se haya tomado ninguna medida para solucionar este desperfecto.
En un video que circula en redes sociales se aprecia como las unidades deben sortear los enormes baches que aunado a las aguas negras representan un gran problema de vialidad lo que incrementa significativamente el riesgo de accidentes, especialmente para motociclistas, ciclistas y peatones.
La ciudadanía exige una pronta intervención de las autoridades competentes para reparar la fuga de aguas negras y realizar los trabajos de limpieza necesarios.