Deneb Gazca

Sicilia, Italia, 19 agosto 2024.- Rescatistas están buscando a seis personas, incluido el magnate tecnológico británico Mike Lynch, que desaparecieron cuando un yate de lujo fue golpeado por un tornado y se hundió frente a la costa de Sicilia, Italia. El accidente también resultó en la muerte de una de las 22 personas a bordo.

El yate, que estaba anclado a 800 metros del puerto de Porticello en Sicilia, fue alcanzado por un tornado alrededor de las 5 a.m. del lunes.

 Entre los desaparecidos se encuentran cuatro británicos y dos estadounidenses. Mike Lynch, fundador de Autonomy, estaba a bordo, aunque su esposa, Angela Bacares, fue rescatada junto con el capitán.

15 fueron rescatadas y un niño fue trasladado al hospital. También se encontró un cadáver en el yate.

El yate, de 56 metros, es propiedad de Revtom Limited, registrada en la Isla de Man, y Bacares figura como su propietaria.

Cabe destacar que el portavoz de la Guardia Costera dijo que la previsión meteorológica advirtió de la posibilidad de fuertes vientos y tormentas en toda la región meridional de Italia el domingo.

La Oficina de Investigación de Accidentes Marítimos del Reino Unido enviará un equipo de cuatro inspectores a Palermo para realizar una evaluación preliminar del yate Bayesian.

Mientras tanto los bomberos italianos dijeron que sus buzos llegaron al casco del yate a 49 metros bajo el nivel del mar, de acuerdo con un comunicado de prensa y la brigada también envió helicópteros para reforzar la operación de búsqueda.

Instagram
WhatsApp