San Luis, SLP, 12 marzo 2025.- Usuarios de redes sociales han arremetido contra el alcalde de la capital, Enrique Galindo, tras reportes de una fuga de aguas negras en la zona de Himalaya y Viveros, la cual habría contaminado el Parque Tangamanga. Ciudadanos denuncian que la obra bajo su responsabilidad generó el derrame y que en lugar de dar soluciones, el edil solo se tomó la foto y dio explicaciones que consideran falsas.

La molestia quedó reflejada en los comentarios de redes sociales. “Se va a ensuciar sus zapatitos jajaja”, escribió un usuario en tono de burla, mientras que otro fue más contundente: “Que supervisa si no sabe trabajar este güey, lo único que sabe es robar y viajar con dinero del pueblo, nomás a tomarse la pinche foto”.

De acuerdo con las denuncias, los trabajos realizados por la administración de Galindo provocaron una fuga de aguas residuales que terminaron escurrimiento hasta el Parque Tangamanga. “Hubo una fuga de aguas negras bastante grande, causa de los arreglos de su obra, escurría el agua y quedaron restos hediondos, ¿y a dónde cree que desembocaron? Así es mi pana: al arroyo”, reclamó un ciudadano.

La indignación también se centró en la falta de acciones concretas para solucionar el problema. “¿Qué gana con andar ahí el viejo pelón? Mejor que meta tubería nueva y se quite de mamadas”, expresaron. Otros criticaron que mientras la contaminación avanza, el edil solo se enfoca en apariciones públicas.

Hasta el momento, la administración municipal no ha dado una respuesta clara ni ha presentado un plan para remediar el daño ambiental. Mientras tanto, el enojo de los potosinos sigue creciendo ante la falta de soluciones reales.

Instagram
WhatsApp