Por Help´
Zapopan, Jal., 8 mayo 2024.- Ambiente de fiesta se vivió en el estadio Akron con el triunfo del Guadalajara 1 a 0 ante el Toluca, para festejar su 118 aniversario de su fundación.
Así inició su participación en la liguilla del la Liga MX del clausura 2024.
El partido prometía y cumplió con creces, ambos equipos salieron a brindar espectáculo sin especular, siempre en busca del arco contrario. Así lo habían hecho durante la temporada, no cambiaron su estilo.
Los choriceros, un buen equipo que sabe a qué juega, defiende con dos bloques 4 defensas, y cinco medios que se coordinan para tapar espacios. A la ofensiva tiene sus mejores virtudes, con salidas con sus laterales que atacan a profundidad y ofensivos finos que ´pasan por buen momento.
Para su desgracia, Araujo, para mí el mejor, se quedó en la banca y perdió penetración, tuvieron que cambiar a la izquierda a García, un derecho que se fue a la izquierda y Orrantia cubrió el sector derecho.
Por su parte, las chivas rayadas, con el empuje juvenil y buen toque trató de hilvanar avances que no tuvieron profundidad ante la movilidad del “chicharito”, que no tuvo balones a modo para el remate.
Su defensa no tuvo grandes problemas, cumplieron.
Para la parte complementaria, el partido fue un ida y vuelta constante, más vértigo que precisión. Los tapatíos realizaron modificaciones que les beneficio con la entrada del Guzmán y Codwell, fue una inyección de aire que animaron sus ataques. Le dio frutos en una pelota perdida que no dio por perdida el vaquero Codwell, alcanzó el esférico, centró pasado que desvió de Volpi, cayó en la cabeza de un rojiblanco que cabeceó un bombón que “Pocho” Guzmán prendió de volea con la zurda dentro del área, para un golazo.
Chivas siguió con el empuje de su afición en busca de otro tanto, y Toluca tuvo sus chances ante los riesgos de los rayados. Muchas faltas no se marcaron, por la necedad del arbitro de no advertir y castigar con tarjetas. Chivas pegó primero.
Veremos si mantiene el ritmo de juego y Un Toluca que debe despertar y corregir una defensiva irregular.