Alejandra Benítez                                

Agencia Reforma

 

Ciudad de México 13 marzo 2024.- Trinity Rodman comenzó su camino en el futbol para superar el divorcio de sus padres, aunque intentó seguir los pasos de su progenitor, Dennis Rodman, en el basquetbol, el balompié le robó el corazón.

 

 Su padre fue conocido por su extravagancia dentro y fuera de la duela, su pelo pintado de amarillo o con los colores del arcoiris, decenas de tatuajes que cubrían su cuerpo, además de sus 5 anillos con la NBA.

 

 Sin embargo, Trinity es todo lo contrario, tímida y un modelo de disciplina y tenacidad. No le gusta que liguen su carrera con la de su famoso padre, cada vez que puede evita hablar de él. A sus 21 años forma parte de la Selección absoluta de las barras y las estrellas, debutó con el Washington Spirit en el 2021 y fue la jugadora más joven en llegar a la Liga Femenil, además de que actualmente es la mejor pagada de la NWSL.

 

El año pasado vivió una de sus mayores experiencias cuando formó parte de la Selección de Estados Unidos que participó en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda.

 

Para ella fue un sueño estar al lado de leyendas como Alex Morgan y Megan Rapinoe, de la primera aprendió todo, se formó cerca de ella y se prepara para ser su sucesora.

 

Fue un duro golpe ver a Estados Unidos caer en los Octavos de Final, cuando se pensó que al equipo le alcanzaría para ir a una nueva Final.

 

Trinity admira a su padre y solo tiene buenos comentarios del legendario basquetbolista, con el que logró sanar para tener una buena relación a pesar del divorcio. Ella y su hermano son producto del tercer matrimonio de un atribulado Rodman que intenso suicidarse en 1993 cuando se sentía solo y vulnerable.

 

 La llegada de sus hijos le dio un momento de estabilidad al alocado basquetbolista, pero no supo mantener la familia, pues sus diferencias con Michelle Moyer fueron irreconciliables, y ahora la goleadora de la Selección de Estados Unidos habla de todos los valores que le dio su madre para convertirla una atleta fuerte mentalmente.

 

La delantera inició a los 10 años con SoCal Blues y siguió los pasos de su hermano para enrolarse en el Washington State Cougars.

 

Solo que su debut en la temporada universitaria tuvo que esperar, pues la pandemia del Covid-19 obligó a frenar todas las actividades deportivas.

 

Desde muy joven llamó la atención de la Selecciones menores, jugó con la Sub 17 y la Sub 20 antes de llegar al representativo nacional. Estuvo en la Copa Mundial Sub 17 de 2018 en Uruguay, donde jugó 165 minutos y registró una asistencia.

 

En 2020, anotó 9 goles en el Premundial celebrado y se llevó el título con Estados Unidos.

 Para el 2021 fue elegida la mejor jugadora joven del año y un año después la convocaron a la Selección mayor para disputar la Copa SheBelieves 2022.

 

Rodman formó parte del equipo que ganó la W Copa Oro, imponiéndose a Brasil por 1-0.

 

 

@ABenitezCANCHA

 

Instagram
WhatsApp