• Agresivos y en montón, personal de la Dirección de Comercio busca sacar para sus “chescos” en estos días santos

San Luis, SLP, 18 abril 2025.- Con total prepotencia, violentos y en montón, es como actúan los funcionarios municipales de Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, en contra de los comerciantes ambulantes instalados en el Centro Histórico, en donde de por sí el edil no sabe poner orden y ahora el tema ya se le fue de las manos.

En un video que ya circula por redes sociales, fueron captados cuatro inspectores de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino intimidando a un vendedor de nueces y semillas, a quien le piden de una forma tosca y despectiva  sus permisos o papeleo, mientras otro más mide con una cinta el ancho de su austero puesto, pretendiendo obtener cualquier pretexto para multarlo o extorsionarlo.

El hecho comienza a indignar a la ciudadanía, ya que surgen distintas preguntas como: ¿es necesario que hasta cuatro trabajadores municipales tengan que revisar los permisos de un solo comerciante?, ¿qué buscan actuando de esa manera?, ¿a todos los revisan de la misma forma o solo a los que consideran más vulnerables? Enrique Galindo, como ya es su costumbre, prefiere callar.

Instagram
WhatsApp