Guadalupe Selene Salinas Cruz                    

Agencia Reforma

Nueva York, Estados Unidos 02 julio 2024.- Tesla acaba de publicar sus cifras de producción y entregas de vehículos del segundo trimestre para 2024 y sus cifras superaron las estimaciones de Wall Street, según CNBC.

 

 Los analistas esperaban que las entregas de Tesla alcanzaran las 439 mil en los tres meses que finalizaron el 30 de junio, según un consenso de estimaciones compiladas por FactSet Street Account.

 

 El número total de entregas en el segundo trimestre disminuyó un 4.8 por ciento desde las 466 mil 140 del año anterior.

 

 Troy Teslike, un investigador independiente muy seguido por los fanáticos de Tesla, predijo entregas de 423 mil para el trimestre.

 

 Las entregas son la aproximación más cercana a las ventas divulgadas por el fabricante de vehículos eléctricos.

 

 Tesla agrupa las entregas en dos categorías: vehículos Modelo 3 y Modelo Y, y todos los demás vehículos, pero no informa cifras para modelos individuales o regiones específicas.

 

 La línea actual de Tesla incluye sus populares vehículos utilitarios crossover Model Y, sedán Model 3 y las nuevas camionetas Cybertruck, así como el SUV Model X y el sedán insignia Model S.

 

 En abril, Tesla informó una caída del 8.5 por ciento en las entregas del primer trimestre a 386 mil 810, la primera caída anual desde 2020. Semanas después, la compañía informó una caída del 13 por ciento en los ingresos interanuales del trimestre, «principalmente debido a un precio promedia de venta más bajo».

 

 Las débiles ventas se debieron en parte a los cierres temporales de fábricas iniciados en respuesta a un presunto ataque incendiario en la fábrica de Tesla en Alemania, así como a retrasos en los envíos tras los conflictos del Mar Rojo, dijo Tesla.

 

 Pero la caída de las ventas también se correlacionó con la envejecida línea de vehículos de Tesla, el aumento de la competencia de otros fabricantes de vehículos eléctricos, especialmente en China, y la erosión de la marca que una encuesta reciente atribuyó en parte a las «travesuras» y las «diatribas políticas» del director ejecutivo, Elon Musk.

 

 Las acciones de Tesla han bajado un 16 por ciento en 2024 incluso, después de subir un 6 por ciento el lunes.

 

 Tesla ha ofrecido una serie de descuentos y otros incentivos este año para intentar estimular las ventas.

 

 En China, Tesla ofrece actualmente un préstamo sin interés como incentivo para que los clientes compren un Model 3 o Model Y antes del 31 de julio. Según su presentación anual de 2023, Tesla generó alrededor de 21 mil 750 millones de dólares de sus ingresos totales en China, lo que representa 22.5 por ciento de las ventas totales.

 

 Colin Langan, analista de Wells Fargo, publicó un informe el lunes en el que afirmaba que la empresa ve «una disminución del crecimiento de las entregas impulsada por una menor demanda y un menor rendimiento de los recortes de precios». Recomienda vender acciones de Tesla.

 

 Wells Fargo espera que los márgenes brutos automotrices de Tesla, sin incluir los créditos ambientales, caigan dada la «probabilidad de más recortes de precios y menores volúmenes» a medida que avanza el año.

 

 La atención de los inversores ahora se centrará en el informe de ganancias del segundo trimestre de Tesla a finales de este mes y en un evento de marketing separado previsto para agosto, cuando la compañía pretende revelar su diseño para un robotaxi dedicado o «CyberCab».

 

Instagram
WhatsApp