Deneb Gasca

Esta mañana a las 10:23 AM (hora de Miami) se registró un sismo  de 4.8 en la escala de Richter,  con epicentro en Nueva Jersey. El temblor pudo sentirse desde Filadelfia hasta Nueva York y en la ciudad de Washington, sin embargo al ser una zona en la que no son comunes los temblores, algunos residentes pensaron al inicio que se trataba de vehículos pesados transitando.

Al no reportarse heridos y daños mínimos o nulos en los edificios, la gente pudo reanudar su vida normal, sin embargo el departamento de bomberos de Nueva York continúa evaluando la estabilidad estructural y respondiendo llamadas, pues los neoyorkinos no están acostumbrados a vivir temblores dentro de su estado, por lo que durante el temblor algunas personas entraron pánico y algunos habitantes siguen en las aceras de las calles a pesar de haber una baja probabilidad de réplicas.

Por el momento la Administración Federal de Aviación, comunicó que los vuelos a los aeropuertos Kennedy, Filadelfia, Baltimore y Newark de Nueva York están suspendidos y Amtrak informó que el servicio de trenes está retrasada en ambas direcciones debido a las inspecciones de puentes que se realizarán por el temblor.

Este sismo ha sido el tercero más fuerte ocurrido en esa zona en los últimos 50 años con magnitud de 4.8, el segundo lugar fue de 5.1 en el año 1983 y el primero de 5.3 en el año 2002, ambos en Nueva York.

Instagram
WhatsApp