Cancún, Q. Roo, 24 septiembre 2024.- Ante la llegada de la tormenta tropical Helene, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, encabezó la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para la atención y seguimiento del fenómeno, en la cual anunció la implementación de medidas preventivas, como la suspensión de clases.

 

Las clases se suspenderán en los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum y Solidaridad.

 

La mandataria exhortó a la población a tomar las medidas preventivas ante este fenómeno y que se sientan seguros de que su administración no los abandonará y trabajarán las 24 horas del día para garantizar su seguridad.

 

La mandataria local, durante la reunión, se coordinó con autoridades municipales para realizar las acciones preventivas correspondientes para garantizar el bienestar de la población.

 

Durante esta reunión, se expusieron las condiciones meteorológicas asociadas al fenómeno, así como las acciones a tomar por la ciudadanía para minimizar riesgos.

 

“Todos estamos trabajando de manera coordinada, autoridades estatales, federales, municipales, fuerzas armadas, y estaremos informando oportunamente a las personas; la prioridad es salvar vidas y para ello es importante la prevención. Esta coordinación es para prevenir” expresó la gobernadora.

 

Entre las medidas de prevención para la población destaca la preparación de refugios temporales para las zonas de mayor riesgo; activación de protocolos de seguridad en áreas costeras y de tránsito turístico; suspensión de actividades marítimas y de recreo en las zonas afectadas.

Instagram
WhatsApp