- Suiza funciona como reloj
Ciudad de México. Como reloj suizo, la selección helvética dio una exhibición perfecta, impuso orden en la defensa y atacó con eficiencia y claridad de ideas. Su intención defender bien imponiendo superioridad numérica funcionó en todos los sectores del campo de juego. Mientras la scuadra azurri, no tuvo las ideas para atacar, se conformo con posesiones largas de balón en busca del arco contrario, sin movilidad sus delanteros y una lentitud en sus avances los volantes no supieron llegar al arco del portero suizo.
De forma contundente eliminan al campeón en los cuartos d final de la Euro.
El combinado suizo tenía claro que quería plantar cara a la vigente campeona y vaya si lo hizo. Dominó la primera parte y fue capaz de, con un planteamiento de presión, cortar los circuitos ofensivos de una Italia que nunca estuvo cómoda.
Freuler, que cumplió 71 partidos con Suiza, aprovechó un buen pase de Vargas para batir a Donnarumma llegando desde segunda línea. Nada pudo hacer el arquero italiano que en el 24′ había estado brillante en un mano a mano con Embolo.
Nada más empezar el segundo tiempo Vargas enmudeció a medio estadio en Berlín al anotar el segundo tanto, un gol de bandera se incrusto el balón en la esquina superior izquierda de Donnarumma, que nada pudo hacer ante el trio colocado de Vargas.
Italia quiso reaccionar e incluso estuvo cerca de hacerlo, pero lo postes, la suerte y una buena defensa impidieron la eliminación.
La corona europea esta vacante. ¿Quién hará la hazaña?