- Al director de la Facultad de Estudios Profesionales en la Huasteca Norte se le señala de violento y déspota
SLP, 3 de octubre de 2024. Una vez más, la Facultad de Estudios Profesionales en la Huasteca Norte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se encuentra en el ojo del huracán debido a que su director, Issac Lara Azuara, es señalado de imponer a sus amigos y familiares en importantes cargos administrativos y académicos, aunque estos no ostenten un título que respalde su permanencia en dichas áreas, por lo que alumnos y docentes no tardan en manifestarse conjuntamente para desenmascarar a Lara Azuara ante las autoridades universitarias de la capital potosina.
Una vez que le fue anunciada su reelección al puesto el pasado mes de junio, Issac Lara Azuara, de una forma visceral y autoritaria, se encargó de poner en las coordinaciones de carrera a gente que le solapara sus manejos fraudulentos, por lo que corrió sin dar mayores explicaciones a tres trabajadores del área administrativa, a quienes con humillaciones los hizo salir por la puerta de atrás.
De la misma forma, se le acusa de haber conformado un Consejo Técnico impuesto por él, por ejemplo, a la consejera maestra y al consejero alumno, ambos salidos de la carpeta de favores pendientes que Lara Azuara cobraría en su momento. Por otra parte, gente externa a la FEPZH ha atestiguado su trato denigrante y misógino hacia sus colaboradoras, desde su secretaria general, Sara Berenice, hasta las asistentes administrativas; insultos, desprecios y un sinfín de agresiones verbales son lo que caracteriza a este funcionario universitario.
Junto a todos estos señalamientos, pesa también el de haber colocado a Juliana Yáñez como encargada de un nuevo y desconocido departamento con mucho mejores prestaciones; la susodicha es esposa de Omar Jahaziel, quien anteriormente ya se le había señalado de agresiones y acoso a alumnas y empleadas, así como de toda clase malversaciones hechas al dinero de esa entidad universitaria.