- Son 215 planteles educativos del nivel básico y superior, los que recibirán vigilancia constante. Habrá especial atención en zonas que ha solicitado la ciudadanía.
Soledad de Graciano Sánchez, SLP, 29 junio 2024.- La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Araceli Martínez Pérez, destacó la buena coordinación que ha existido en el resguardo de los planteles educativos en las últimas temporadas vacacionales, lo que permitirá repetir resultados en la protección de inmuebles en instalaciones durante el periodo de verano que ha iniciado, en colaboración con autoridades educativas, asociaciones de padres de familia y vecinos de las escuelas.
La edil soledense precisó que el municipio cuenta con 215 planteles educativos de nivel básico y medio superior, los cuales recibirán vigilancia constante con patrullajes, sin embargo, argumentó que se pondrá especial atención en algunas zonas donde requieran mayor presencia, dando respuesta a la solicitud de habitantes.
Asimismo, la Alcaldesa expresó que «este operativo se realizará en coordinación con padres de familia, docentes y vecinos de todas las escuelas para reportar y atender rápidamente cualquier hecho», ya que la colaboración comunitaria será esencial para el éxito del monitoreo, además de que gracias a esto se tendrá una pronta atención a cualquier hecho que se pudiera presentar».
Martínez Pérez destacó que se continuará con la colaboración con autoridades del Estado con el propósito de abarcar más territorio soledense, específicamente con agentes de la Guardia Civil Estatal. De igual manera señaló que se tiene el apoyo de miembros de seguridad del Gobierno federal con los que se reforzará estos operativos y otros a realizarse en el municipio.
Por último, resaltó que este esfuerzo es una continuación del programa Escuela Segura, cuyo objetivo es proteger los patrimonios e inmuebles de los centros educativos. «Nuestro compromiso es con la seguridad y bienestar de la comunidad escolar, para mantener un entorno educativo seguro y protegido para todas y todos», concluyó la Alcaldesa.