- Contó con la participación de elementos de seguridad de diversos órdenes, personal del Ayuntamiento y estudiantes de 20 instituciones educativas
Soledad de Graciano Sánchez, SLP, 16 septiembre 2024.- Este 16 de septiembre, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez conmemoró el 214 aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México con un solemne acto cívico encabezado por la alcaldesa interina, Araceli Martínez Pérez, y diversas autoridades municipales, estatales y militares.
La ceremonia, llevada a cabo en el Jardín Principal del municipio, inició con los honores a la bandera, en los que participaron la escolta y la banda de guerra de la Escuela Secundaria «Graciano Sánchez Romo», integradas por alumnas y alumnos de la institución.
Tras la ceremonia cívica, dio inicio el Desfile cívico que recorrió las principales calles del municipio; el contingente fue liderado por patrullas y elementos de la Guardia Nacional, seguidos de motociclistas de la Guardia Civil Estatal. También participaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, incluyendo el Grupo Especial de Reacción Operativa, cadetes y Fuerzas Municipales de Soledad de Graciano Sánchez, a bordo de vehículos y marchando a pie.
El desfile contó además con la presencia de la Coordinación de Protección Civil Municipal, quienes desfilaron con unidades y ambulancias, así como con la destacada participación del grupo de danza folclórica del Teatro Doroteo Arango; personal administrativo y directivo del Ayuntamiento, así como directores y coordinadores de diversas áreas, también formaron parte del contingente.
En la parte educativa, se unieron al desfile estudiantes de 20 instituciones de nivel básico y medio superior, quienes contribuyeron a enaltecer la celebración con su entusiasmo y compromiso.
El recorrido avanzó desde el primer cuadro municipal, transitando por la avenida Benito Juárez hasta la lateral de la carretera Matehuala, para luego retornar por la calle Hidalgo hasta el punto de partida, finalizando con éxito una jornada cívica y patriótica que destacó la unidad y orgullo de la población soledense. Durante el caminar, lucieron banderas de México, atuendos en niñas y niños del movimiento insurgentista y símbolos nacionalistas, que llamaron a la unidad y dignificación de la historia.