Alejandra Benítez
Agencia Reforma
Ciudad de México 13 agosto 2024.- Al término de los Juegos Olímpicos, la Asociación Nacional de Atletas Colegiados de Estados Unidos (NCAA) hizo el recuento de las medallas obtenidas por los atletas de las diferentes Universidades y Stanford fue la que alcanzó mayores reconocimientos con 39 preseas; 12 de oro, 14 de plata y 13 de bronce.
De acuerdo con la NCAA en la justa de París participaron mil 217 atletas, entre estudiantes actuales y retirados.
Para las Universidades de la Unión Americana es fundamental este recuento, pues habla de la importancia que le dan a sus programas de becas deportivas y el prestigio que obtienen con la representación de estudiantes que cursan alguna carrera o que ya son egresados.
Algunos casos de éxito en los Juegos Olímpicos de París fueron la actual medallista de oro en gimnasia, Suni Lee quien es representante de Auburn, Sha’Carri Richardson, ganadora del oro en el relevo 4X400 ostenta los colores de LSU o la ganadora de los 400 metros con vallas, Sydney McLaughlin-Levron pertenece a la Universidad de Kentucky.
El segundo lugar en el medallero lo consiguieron los Goldes Bears de California con 23 medallas, Cavaliers de Virginia, Trojans de USC y Texas Longhorns tienen 15 metales.
Los Lyons de Penn State alcanzaron 13, la UCLA logró 12, mientras que Kentucky, Florida y LSU sumaron 11 preseas de sus respectivos atletas.
@ABenitezCANCHA