Ciudad de México 8 abril 2024.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en caso de ganar las elecciones del 2 de junio acabará con la aplicación del examen de la COMIPEMS, el cual se aplica a estudiantes que egresaron de la secundaria determina qué jóvenes ingresan a las escuelas públicas de bachillerato en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y asigna los planteles a cada estudiante.

En la COMIPEMS están incluidos los sistemas de bachillerato de la UNAM (Preparatorias y CCH), el IPN, Colegio de Bachilleres, Conalep, y los sistemas de bachillerato técnico que ofrecen el gobierno de la ciudad de México, Estado de México y la SEP Federal.

¿Por qué un estudiante de 15 años no puede ir a la escuela de educación media superior que le quede más cerca de su casa?  No estamos pidiendo mucho, así es en Europa, así es en Estados Unidos. ¿Por qué tiene qué hacer un examen de admisión,  decir, ‘de acuerdo con el resultado entras a uno o a otro?’.

En el encuentro con la comunidad del Instituto Politécnico Nacional, la candidata presidencial aseguró que el examen de la COMIPEMS provoca frustración entre los alumnos que son asignados en las últimas opciones de escuelas seleccionadas por ellos mismos.

Asimismo, dijo que buscará el apoyo de especialistas de esa casa de estudios para colocar en órbita un satélite que permita mejorar las telecomunicaciones, en especial la conectividad mediante internet.

 

Instagram
WhatsApp