Rodolfo G. Zubieta                               

Agencia Reforma

 

Ciudad de México 27 agosto 2024.- La campaña Swifties for Kamala, una serie de rallys en línea fundado por cientos de fans de Taylor Swift, es una iniciativa para inspirar a otros jóvenes a que voten por la candidata Kamala Harris en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

 

 Estos «swifties» (como se autonombran los fans de Swift) armaron el primer evento virtual este martes, al cual asistieron como invitados la legendaria cantautora Carole King y la senadora Elizabeth Warren.

 

 «Soy una ‘swiftie’, y Taylor y yo somos realmente amigas. Hemos tenido conversaciones tras bambalinas y la veo como una especie de nieta musical y compositora. Tenemos una relación encantadora y estoy muy orgullosa de ella», señaló la cantautora durante la transmisión.

 

 Luego señaló que su canción favorita de Swift era «Shake It Off», la cual cantó brevemente ante miles de seguidores, no sin antes expresar su apoyo por la candidata demócrata.

 

 «Estoy emocionada por Kamala, porque mucha gente está emocionada con Kamala, y la conozco. La admiro y las estrellas se alinearon. Joe Biden hizo algo realmente elegante y difícil de hacer, y estoy muy orgullosa de él. Pero esto se trata de ustedes. Sé que tienen sus formas de comunicarse, establecer redes sociales y organizarse», aplaudió King a los seguidores de Swift.

 

 La cantautora, de 82 años, exhortó a los fans de Taylor y a los jóvenes en general a que se interesen por el futuro de su país, salgan a votar en las próximas elecciones y no tengan miedo de apoyar a sus ídolos.

 

 «Les cuento todo esto porque si alguno de ustedes está pensando en ofrecerse como voluntario para tocar puertas o hacer llamadas telefónicas (en apoyo a Kamala), pero está un poco nervioso por lo que podrían decir de ustedes, créanme, trabajarán con un organizador que les dará la guía adecuada.

 

 «No tengan miedo, porque no hay nada que perder y todo que ganar. Hay demasiado en juego», puntualizó King.

 

 Según un informe de Variety, la campaña Swifties for Kamala ha recaudado hasta ahora poco más de 114 mil dólares, que se están donando para apoyar la campaña de Harris. Asimismo, recalca que Taylor Swift no está involucrada en este tipo de iniciativas de fans.

 

 «No estamos esperando que Taylor muestre su apoyo a Kamala Harris», dijo el encargado de redes de Swifties for Kamala, Rohan Reagan, a la revista Cosmopolitan.

 

 «Estamos haciendo esto sin involucrarla a ella, usando la plataforma de ‘swifties’ como una forma de involucrar a la gente en las elecciones. Taylor sí mostró su apoyo a Joe Biden durante las elecciones de 2020, por lo que es posible que vuelva a hacerlo. Pero Swifties for Kamala no está esperando que lo haga».

 

Instagram
WhatsApp