Por Pablo Cruz Alfaro

 

 

Este domingo a puerta cerrada emulando las formas que utilizo el priista Alejandro Moreno, Anuar Azar Figueroa, fue reelegido como presidente Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, ante la inconformidad del grueso del panismo estatal quien durante los últimos meses exigió que fuera la militancia quien eligiera a su nueva dirigencia y no solo los 14 consejeros estatales como finalmente sucedió.

 

Así, la dirigencia 2024-2027 la integraran Anuar Azar como presidente; Leticia Zepeda, secretaria general, Gustavo Arturo Vicencio Acevedo, Selene Hernández Ramírez, Ignacio Labra Delgadillo, María de los Ángeles Dávila Vargas, Héctor Quezada, Gabriela de Jesús Velasco Espinosa y Wilfrido Torres González

 

Esto sucede después de que, durante las pasadas elecciones, el PAN perdió alcaldías como Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, y que tan solo logro mantener tres de las catalogados como grandes, Huixquilucan con Romina Conteras; Atizapán de Zaragoza de la mano de Rodriguez Villegas y Metepec con Fernando Flores Fernández. Cabe hacer notar que en esas alcaldías los tres fueron reelectos.

 

No hay que dejar de lado lo que paso en el Congreso Local, donde el PAN perdió fuerza y ahora el grupo parlamentario del PAN estará integrado por tan solo 7 diputados, Anuar Azar Figueroa, quien cedió la coordinación a Pablo Fernández de Cevallos a cambio del apoyo para lograr la dirigencia estatal; Emma Laura Álvarez Villavicencio, Román Cortes, Rocío Dávila, Joanna Felipe Torres y Krishna Romero.

 

Al asumir la dirigencia, Anuar, según un comunicado de prensa, dijo que trabajara sin descanso para que Acción Nacional sea una oposición firme y defienda en todo momento el humanismo político de manera libre y democrática.

 

Ya veremos en el 2025, cuando empiecen a moverse las aguas, si la lealtad de Anuar con el PAN es real y dará todo para recuperar el terreno que perdió durante las pasadas elecciones o como suele suceder, solo utilizara la dirigencia estatal como trampolín para agenciarse alguna candidatura que, ya hay quien asegura, tiene los ojos puestos en Atizapán de Zaragoza, alcaldía que Pedro Rodríguez logro mantener para Acción Nacional gracias a los buenos resultados que entrego durante el trienio que está por concluir.

 

Y aunque todo apunta a que esa es la idea que pasa por la cabeza del reelecto presidente estatal del PAN, habrá que esperar y ver que dice el panismo si ese escenario llegara a presentarse… Pero esa es otra historia.

 

LA DE HOY: Hablando de panistas con “prestigio”, no hay que perder de vista al ex legislador federal, Iván Arturo Rodríguez Rivera, ya que sin fuero y con todo en contra autoridades federales y estatales, podrían aprovechar para echarle el guante por las “inconsistencias” que dejo a su paso por Naucalpan donde fungió como tesorero municipal y por lo que dicen opto por “comprar” el fuero. Solo así se explica que un personaje tan gris haya sido ubicado como número uno en la lista de diputaciones plurinominales en las elecciones del 2017…HASTA LA PRÓXIMA

 

TWITTER: @POLIGRILLA1                                          

Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com

Instagram
WhatsApp