Vicente Flores Hernández                         

Agencia Reforma

Ciudad de México 10 enero 2025.- María Corina Machado, lideresa opositora en Venezuela, salió ayer de la clandestinidad para encabezar una movilización contra el cuestionado tercer periodo del Presidente Nicolás Maduro.

La reaparición de Machado, quien se encontraba resguardada desde agosto pasado tras señalar que temía por su vida, vivió momentos de tensión, luego de reportarse su detención y después, su liberación.

Machado, de 57 años, exclamó en la concentración que a partir de ayer su país entraba a «una nueva fase».

«Quisieron enfrentarnos y Venezuela se unió hoy y no tenemos miedo… ¡Óiganlo bien: esto se acabó!», declaró, en referencia al régimen de Maduro.

El Ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, negó que se haya arrestado a Machado.

«Si la decisión fuera detenerla, ya estuviera detenida», aseguró. «No movieron gente, necesitaban una chispa y dijeron: la mejor chispa es la detención de María Corina Machado».

Tras las elecciones de julio pasado, en las que fue declarado ganador sin publicarse las actas, Maduro asume hoy un tercer periodo al frente de Venezuela.

«Soy una persona de Izquierda y desde la Izquierda política les digo: el Gobierno de Nicolás Maduro es una dictadura y tenemos que hacer todos los esfuerzos internacionales para que se restablezca la ley y la democracia», criticó el Presidente de Chile, Gabriel Boric.

El Presidente electo estadounidense, Donald Trump, cuestionó en sus redes sociales la detención de opositores en Venezuela.

Instagram
WhatsApp