- Además de la plantación de árboles, la administración está llevando a cabo un intenso esfuerzo para combatir el muérdago
León -La administración municipal se prepara para un ambicioso proyecto de reforestación que contempla la plantación de 10 mil árboles en la Sierra de Lobos y en zonas urbanas una vez que lleguen las primeras lluvias.
«Arrancaremos con nuestras plantaciones. Este año, durante el periodo de lluvias, estaremos plantando más de 10 MIL árboles en la Sierra, como lo hemos venido haciendo en años anteriores, y al mismo tiempo lo haremos en las siete delegaciones para sumar a la ciudadanía», explicó Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León.
Además de la plantación de árboles, la administración está llevando a cabo un intenso esfuerzo para combatir el muérdago, una planta parásita que afecta gravemente a los árboles.
«Los árboles que hemos rescatado al quitarles el muérdago son grandísimos. Si se deja el muérdago, los chupa y se mueren. Por eso tenemos siete brigadas trabajando en esto, un aumento significativo desde que llegamos, cuando solo había una brigada», comentó la mandataria municipal.
Desde el inicio de esta gestión, se han plantado más de 20 mil árboles, con una tasa de supervivencia superior al 90%, según datos de Medio Ambiente.
Para reforzar estos esfuerzos, se ha intensificado la capacitación de los trabajadores en la zona rural mediante programas de empleo temporal, capacitando a los residentes locales para que también puedan participar en la eliminación del muérdago.
«Lo que se viene haciendo con la forestación y reforestación es la poda fitosanitaria para quitar el muérdago, y ahora, con el inicio del periodo de lluvias previsto para el miércoles, estamos preparados para comenzar», concluyó Gutiérrez Campos.