Por Help´

Monterrey, NL, 31 agosto 2024.- Toluca venció 2-1 a Rayados como visitante en la sultana del norte. Los visitantes se adelantaron muy temprano en el marcador. Apenas era el minuto 5, cuando la ley del ex se hizo presente una vez más en un campo de futbol: Jesús Gallardo le marcó a Rayados.

El ex rayado llega por su banda izquierda ingresa al área hace un recorte para tirar de derecha y cruzar su dispara que se incrusta al arco de Andrada, para el 0 a 1.

Al 30, Germán Berterame estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo dentro del área penal, control y tiro que pega en el travesaño.

 Toluca continua con su intención ofensiva de atacar con sus volantes laterales, García y gallardo, que llegan a la línea de fondo para darle profundidad. Una formación de 5 defensas, 4 volantes y 1 delantero. Una formación muy flexible, la dinámica permite que desdoblen a la ofensiva para atacar hasta con cuatro, situación que la tienen muy bien trabajando y la aplican en la transición defensa-ataque con buenos resultados. A la defensiva dos bloques defienden en su terreno.

En la segunda mitad, Rayados empató por la vía del penal.  Tras revisar la jugada en el VAR, se sancionó la pena máxima por una falta dentro del área sobre Brandon Vázquez que cobra él penal para el empate.

La segunda parte, fue otro partido, Monterrey se fue en busca del empate, apretando la salida de los mexiquenses, su punto débil, para tomarlos mal parados, situación que fue una constante en este periodo, Ambos técnicos movieron sus piezas Toluca para buscar salida larga con los despejes de Volpi, para evitar los errores en la salida. Y los Rayados para intentar el gol de la igualada con la entrada de Corona, quien puso pases para la remontada, pero no se concretaron, dos goles fueron anulados desde el VAR por fuera de lugar.

Cuando el final se acercaba, el técnico argentino puso a dos contenciones, debut de Fidel Ambriz, Pero, el Toluca tenía guardada una sorpresa. Volpi despeja largo hasta tres cuartos de cancha el delantero peina para la entrada de Isaías Violante gana el balón entre dos defensas, entra al área para definir el gol del triunfo al minuto 86. El joven entró de cambio en busca de esa variante ofensiva. Los diablos hacen diabluras en Monterrey.

Instagram
WhatsApp