• Empatan a un gol
  • Se coronan en penales 4 a 2

Héctor Larios Proa

Santo Domingo, República Dominicana, 3 noviembre 2024.- La RPD Corea se impone en el mundo futbolístico femenil de categorías juveniles al ganar a España en la tanda de penaltis y conquistar su tercera Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA.

Una primera parte donde ambas escuadras jugaron precavidas, inetntando no cometer errores, haciendo un partido aburrido para los más de 14  aficionados que se congregaron en el Estadio Félix Sánchez.

Con formaciones parecidas las selecciones cambiaron el ritmo del partido en la segunda mitad, se notaron las ganas, superaron el nerviosísimo, y fueron al frente. España tuvo mayor posesión del balón con el 56%, frente a un 31 % de Corea, sin embargo, las asiáticas tuvieron mayores llegadas, 19, por solo 6 de los EU., en tiros a puerta muy parejos los números, 9 Corea por 10 de las norteamericanas.

Las ibéricas con buenas individualidades, aprovecharon una colada por la izquierda hasta el fondo para un centro que se paseo por el área coreano para que la peligrosas Cecilia Segura diera el pase a la red para abrir el marcador, al minuto 61.

Poco le duró el gusto a España, Corea se fue con todo al frente, un cambio de frente desde la banda derecha a la altura de la media cancha llegó a su delantera Jon Il Chong, que le gana la espalda a la defensora, con su control supera a la portera que salió precipitadamente, para finalmente tirar a gol para el empate, al minuto 63.

Aproximaciones de ambos equipos, pero sin puntería. Así llegaron a la tanda de penales, donde Corea mete 4 de los cinco tiros, mientras España tuvo fallas que le impidieron el tricampeonato de forma consecutiva.

El entrenador coreano hizo un cambio que llamó la atención al sacar a Choe Il-son, ganadora del Balón de Oro del reciente mundial sub 20, por Ho Kyong. Tal vez una lesión, no lo sabemos, pero lo que queda claro, es que el equipo tiene suficientes futbolistas de calidad para este tipo de torneos de alta competencia.

Corea un equipo ordenado, con ideas claras a la defensa y al ataque, rápido, que nunca se baja los brazos. España buenas futbolistas, falto de contundencia, depende de sus individualidades.

Las finalistas garantizan que sus seleccionados mayores tendrán calidad en su cambio generacional.  

Corea obtiene por tercer ocasión el campeonato mundial.

Instagram
WhatsApp