Lorena Jiménez                                   

Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco 1 septiembre 2024.- Varias sorpresas ofreció el sábado Rostros Ocultos en la Concha Acústica del Parque Azul, donde dio un concierto gratuito para celebrar sus 38 años de trayectoria.

La banda de rock tomó el recinto emblemático de la Ciudad para honrar su música con invitados especiales y hacer con ellos un repaso de sus mejores temas.

Muy puntuales, a las 20:00 horas, cómo estaba programado, Arturo Ybarra, en la Guitarra; «Cala» Villa, vocalista; Ernesto «Bola» Domene, en la batería y Alfonso Martínez, en el bajo, se subieron al entarimado para contagiar de su rock alrededor de 3 mil asistentes.

«Qué Te Vas», «Como El Viento» y «Te Extraño» fueron los temas de arranque.

«Guadalajara, qué bueno que nos acompañen, estamos de fiesta todos por un aniversario más de carrera», saludó «Cala».

A diferencia del viernes, en el Festival Viva la Concha, que se realizó en el mismo recinto con distintas agrupaciones bajo la tormenta que cayó, ayer las condiciones climáticas fueron distintas, pues solo refrescó ya entrada la noche.

«Nada como celebrara 38 años de los Rostros Ocultos, que se dicen fácil, pero nada se lograría sin el apoyo de ustedes, público», dijo Arturo Ybarra, antes de seguir con «La Primera Ofensa».

El primer invitado fue Trino Virrey, de la banda Virrey, con quien interpretaron «Quiero Más», mientras que Jorge «Chiquis» Amaro se unió en «Como Quisiera Que Estuvieras Aquí».

 Lo que sorprendió al público roquero es que no hubo venta de alcohol, solo agua, refresco y rusas de soda.

También destacó que al evento no solo acudieron adultos, sino también grupos de adolescentes y adolescentes junto con sus padres o hermanos.

«Guadalajara, ¿cómo van?, ¿vamos bien con la fiesta?», preguntó «Cala» a la audiencia que se la paso tarareando cada melodía.

Jobito Pantera fue otro de los invitados para cantar «El Último Adiós», así como Ugo Rodríguez (Azul Violeta), quien los acompañó en «Abre Tú Corazón».

De los momentos que más disfrutó el público fue cuando Rostros Ocultos invitó al escenario a Jaffo Lara (Fanko), para que los acompañara en el tema «Tiempo de Cambiar».

 «Jaffo, Jaffo, Jaffo», gritaba la gente.

«Cómo te quieren, cabrón», bromeo «Cala».

La banda aprovechó para entregarle una guitarra autografiada a Edith Capetillo, quien se la ganó participando en una dinámica de interacción que se realizó en redes sociales.

 Camila, hija de «Cala» Villa» cantó con la agrupación «No Te Quiero Más».

«Si Tú No Estás» y «Te Juro Que Te Amo» además de «El Final», su temas más icónico, sonaron en la recta final del concierto que fue organizado por la misma banda, en conjunto con la Dirección de Difusión Artística en Barrios de Guadalajara y la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos.

El evento comenzó alrededor de más 17:00 horas con proyectos de distintas partes de la República como Los Que No Fueron, de Puebla.

Instagram
WhatsApp