Gelmin Omar González Hernández                   

Agencia Reforma

Chilpancingo, México 30 marzo 2024.- La niña Camila Gómez, quien fue secuestrada y hallada muerta a un lado de la carretera federal Taxco-Cuernavaca, falleció de asfixia por estrangulamiento, reveló la necropsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.

 

El cuerpo de la niña de ocho años fue entregado la tarde del jueves a sus familiares y fue sepultada ayer en el panteón de Minas Negras, luego de una procesión de tres horas con globos y flores blancas por calles de Taxco.

 

Dos días después del asesinato de la menor y luego del linchamiento de una de las presuntas responsables, la Gobernadora de Guerrero, la morenista Evelyn Salgado condenó los hechos.

 

Horas después, la Fiscalía General de Guerrero informó de la detención de José Ricardo Amado Gaytán, el taxista que presuntamente trasladó y tiró el cuerpo de Camila en una bolsa negra a un costado de la vía federal.

 

José Ricardo es señalado como pareja sentimental de Ana Rosa Díaz Aguilar, quien murió el jueves tras ser linchada por habitantes de Taxco junto con dos hombres más (identificados como sus hijos), acusados también de ser los responsables del crimen de la menor.

 

«La Fiscalía de Guerrero ha cumplimentado una orden de aprehensión en contra de José «N» por el delito de feminicidio de una menor», informó en un comunicado.

 

 

 

Instagram
WhatsApp