San Luis, SLP, 16 diciembre 2024.- Alejandro Aguilar Martel, regidor de Morena del ayuntamiento de Tancanhuitz es buscado para que comparezca por el asesinato de Jesús Franco Lárraga, alcalde morenista de esa demarcación, ya que existen indicios que lo señalan como el autor material e intelectual del crimen registrado el día de ayer por la tarde en ca autopista Valles-Tamazunchale.
Elementos de la Guardia Nacional, Guardia Civil del Estado y la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, rastrean al regidor morenista, tanto en San Luis como en Estados vecinos.
Aguilar Martel es hijo de José Guadalupe Aguilar y de la ex diputada y actual regidora capitalina, Limbiania Martel Espinosa
Franco Lárraga fue acribillado a la altura del ejido Palmira Nuevo, en la unidad en que viajaba con otras tres personas, mismas que también fallecieron.
El asesinato del alcalde de Tancanhuitz refleja el estado de descomposición entre el gremio morenista en la Huasteca potosina, donde los balazos y la violencia son el sello de ese grupo político.