- Casi sofocados por el calor del sol y de la tierra quemada, más de 270 brigadistas celebran con tortas y agua donadas por la ciudadanía el control del incendio en la Sierra de San Miguelito, área natural protegida.
San Luis, SLP, 12 abril 2024.- Desde temprana hora los ciudadanos llegaron al Ecomuseo del parque Tangamanga I, para donar agua, sueros, atunes, dulces, naranjas, galletas, equipo de curación y todo aquello que aligerará el arduo trabajo que realizaron decenas de héroes anónimos en la sierra.
Con su pala y azadón en mano, una mochila cargada de agua y víveres donados por las y los potosinos, las y los brigadistas que por días han combatido el fuego en la Sierra de San Miguelito abordaron ayer el helicóptero, durante el trayecto bromeaban, pues sabían que la jornada sería pesada y difícil, con jornadas de hasta 10 horas de combate al fuego.
A las 5:00 de la tarde de ayer jueves 11 de abril, se escuchaba el helicóptero a lo lejos, aterrizaba y subía a la sierra por los primeros combatientes, con su ropa llena de tierra y cenizas, sus manos cansadas, asoleados, con hambre y sed, llegaban al módulo de atención, donde ya se encontraban también mujeres habitantes de la comunidad de San Juan de Guadalupe, quienes también se sumaron con la preparación de alimentos.
Las y los brigadistas agradecieron a cada una de las y los potosinos que aportaron su granito de arena donando víveres e insumos que les permitieron seguir realizando su heroica labor y llaman a seguir sumándose en favor de quienes combaten los incendios en los municipios de Ciudad del Maíz y El Naranjo.