Arturo Azaé Pérez Muñoz
Agencia Reforma
Ciudad de México, 20 diciembre 2024.- LeBron James está por cumplir 40 años, y lo que le depara el futuro solo lo sabe «The King».
En las últimas semanas, al basquetbolista de los Lakers lo han rodeado múltiples noticias: desde rumores sobre el interés de otros equipos, hasta ausencias en la cancha debido a que su cuerpo comienza a resentir tantos años en las duelas. Tampoco han faltado los problemas fuera de ella.
LeBron ha jugado 25 de los 27 partidos con los Lakers en la actual campaña.
¿Se queda?
James tiene actualmente un contrato firmado con los Lakers que le garantiza un salario de 48.7 millones de dólares esta temporada. Para la próxima campaña, cuenta con una opción de jugador, lo que significa que podría optar por terminar su vínculo con el equipo.
La fecha límite para realizar cambios en la NBA vence el 6 de febrero, y se dice que los Warriors están interesados en sus servicios para formar pareja con Stephen Curry.
Por otro lado, todo indica que los Lakers no están dispuestos a soltarlo, ya que su presencia genera importantes ingresos por la venta de jerseys y boletos.
La nube negra
No todo es brillo en la carrera de LeBron. Más allá de las lesiones ocasionales, lo que parece estar afectándolo últimamente es su relación con Sean Combs, conocido como «Puff Daddy».
Hace dos semanas, un creador de contenido confrontó a LeBron durante un partido de futbol, cuestionándolo por asistir a fiestas organizadas por el rapero, quien enfrenta acusaciones de tráfico de personas y abuso sexual. Además, se filtró un video donde James comenta que las fiestas de «Daddy» eran «increíbles».
Curiosamente, tras este escándalo, LeBron se ausentó de dos juegos, alimentando aún más las especulaciones.