Alejandra Benítez                                

Agencia Reforma

 

Ciudad de México 30 marzo 2024.- Pumas y Cruz Azul no se hicieron daño y pactaron un 0-0 que dejó a los felinos con un amargo sabor porque la igualada sólo les permitió llegar a 17 puntos que saben a poco para meterse a zona de clasificación.

 

La Máquina Celeste dio un bien encuentro, pero tampoco le alcanzó para reencontrarse con la victoria y llegó a 23 unidades, aferrándose a la Liguilla directa.

 

Pumas sufrió en la primera parte para nivelar el encuentro, Cruz Azul se adueñó del balón y eso complicó a los de casa. Carlos Rotondi y Gonzalo Piovi dieron los dos primeros avisos, y los felinos se descontrolaron ante la embestida celeste.

 

El técnico Martín Anselmi hizo bien su tarea y movió a la perfección sus piezas para tener mejores opciones por la banda derecha y con los disparos de media distancia.

 

El portero Julio González se vio desconcentrado, como si le hubiera pesado lo ocurrido con la Selección Nacional, pues el arquero que regresó esta noche en nada se parece al que se fue hace dos semanas.

 

Pumas no supo definir en dos claras opciones que tuvo, Eduardo Salvio no pudo conectar con la cabeza un desborde de César Huerta y Guillermo Martínez tampoco le imprimió la fuerza necesaria para abrir el marcador al minuto 36.

 

En el complemento se vivió un encuentro intenso, con ambos cuadros derrochando velocidad, turnándose las llegadas, Nacho Rivero sacó un disparo que apenas salió desviado, el «Toto»Salvio respondió con un caracoleo en el área y su disparo lo sacó el arquero celeste.

 

Hasta el 65′, llegaron las modificaciones de ambos bandos, Rotondi y Rodríguez dejaron sus puestos a Rodrigo Huescas y Alexis Gutiérrez.

 

Mientras que del lado felino, Rogelio Funes Mori entró en lugar de Martínez. El partido vivió sus mejores momentos en la recta final con los dos equipos peleando por la tenencia del balón y luchando por anotar.

 

Pumas terminó con línea de 5 y bajó la cortina para dejar en cero su arco, por primera vez en los últimos 4 partidos. Solo que esto en nada le ayudó porque mañana juega León y podría sacarlos de zona de Play-In.

 

 

En el último minuto, Leo Suárez mandó un disparo que desvió el portero Kevin Mier y con ello se diluyeron las esperanzas de los Pumas por sacar una victoria de última hora.

Instagram
WhatsApp