• La estructura estaba incompleta y propiciaba accidentes vehiculares

San Luis, SLP, 23 abril 2024.- Justo cuando el Gobierno del Estado de San Luis Potosí iniciara este martes, 23 de abril, la construcción del nuevo puente vehicular en el Circuito Potosí y Av. Coronel Romero, en este mismo día, pero de hace un año, se entregaba a los potosinos el de avenida Juárez, el cual fue abandonado por pasadas administraciones, dejando solo un escenario propicio de accidentes y tráfico.

La remodelación y adecuación de dicho puente sirvió para dar una mayor movilidad a la zona, brindando traslados más cómodos y seguros. Además, la estructura fue replicada ya en varios puntos de la zona metropolitana que le están dando una nueva imagen, más moderna y segura, convirtiéndose en alternativas para el desfogue vehicular; ejemplos de estos son el de Bulevar Valle de los Fantasmas y Quintas de la Hacienda, y el de Calle 71, en Prados de San Vicente.

Con una inversión de 18.9 millones de pesos, la actual administración estatal logró concluir este puente que quedó inconcluso desde el sexenio de Marcelo de los Santos (2003 al 2009), siendo una zona de alto riesgo para los automovilistas y peatones, ya que carecía de muros de contención en laterales y falta de iluminación. A un año de su inauguración, el puente ofrece traslados cómodos, ágiles y seguros, además incrementa la plusvalía de las propiedades aledañas.

Instagram
WhatsApp