- Debido a la ausencia de vigilancia preventiva de su “poliSÍa, los ciudadanos tienen que enfrentar a los delincuentes
San Luis, SLP, 16 octubre 2024.- Una vez más, el caos y el desorden social se hace presente en la capital potosina debido a los asaltos que se cometen en la ciudad, cuyo alcalde viajero, Enrique Galindo Ceballos, sigue afirmando que San Luis Potosí está en paz y que es una “ciudad amable”, a pesar de que la población tiene que exponer su integridad física haciéndole frente a los delincuentes que aprovechan la ausencia de patrullas de la fracasada “poliSÍa” para cometer toda clase de robos a cualquier hora del día.
Esta vez, en redes sociales, circuló un video de un ciudadano que sometió a un presunto carterista que estaba delinquiendo en una unidad de transporte urbano, a quien, además, se le acusaba de agredir a unas mujeres que iban de pasajeras. Por un momento, el hecho se tornó violento debido a que el hombre que lo retuvo se mostraba bastante enojado y decidido de golpear al supuesto ladrón, sin embargo, al lugar arribaron elementos de la Guardia Civil Estatal para hacerse cargo de la situación llevándose al señalado y tomando conocimiento de los hechos.
A este caso, se suma el ocurrido apenas este inicio de semana donde un joven le hizo frente al presunto ladrón que lo despojó de su motocicleta, mientras una mujer grababa para dejar evidencia del sujeto. Estas situaciones evidencian la ineficacia de Enrique Galindo Ceballos para garantizar la ciudad de los capitalinos, a la vez que permite el caos social y los enfrentamientos ciudadanos.