• El organismo operador y el Ayuntamiento capitalino han desatendido la demanda del vital líquido

San Luis, SLP, 6 mayo 2024.- Después de que aseguró que tenía controlada la crisis hídrica que sufre San Luis Potosí con la habilitación de varios pozos, el alcalde viajero con licencia, Enrique Galindo Ceballos, una vez más evidencia que todo fue un proyecto fallido que no supo resolver a la brevedad, causando un descontrol y tráfico de agua en la capital potosina, donde el ciudadano tiene que conseguir de cualquier forma el vital líquido.

Ni el Interapas, ni el Ayuntamiento, ahora con su alcaldesa interina, han anunciado un plan o programas de abastecimiento del servicio, cuya demanda cada vez es más intensa y prolongada.

Ante esto, la ciudadanía se acerca a Galindo en su campaña política solo para preguntarle: “¿dónde está su plan de contingencia de la crisis?”, ese que aseguraba iba a cubrir la demanda, pero que terminó mandando una pipa cada mes para surtir a más de cinco colonias.

Por su parte, los capitalinos se quejan de que, aparte de seguir pagando el recibo de lnterapas, que dicho sea de paso continúa llegando puntual y con costos elevados, tienen que comprar pipas, las cuales batallan en comprar aún con dinero en mano, ya que, seguramente, los piperos prefieren llevarlas a zonas donde saben que se las pagarán a mejor precio.

De continuar la desatención del Interapas y de Enrique Galindo Ceballos de esta crisis hídrica en la capital potosina, podrían presentarse nuevamente casos lamentables como el ocurrido en abril del 2022 que, ante la desesperación de no tener agua, un hombre mató a puñaladas a un pipero por, presuntamente, haberle negado el servicio.

Instagram
WhatsApp