Staff

Agencia Reforma

Londres, Inglaterra 30 agosto 2024.- El Partido Laborista podría presentar en próximas semanas una propuesta de ley que permita a los trabajadores en Reino Unido exigir una semana laboral de cuatro días, según adelantaron varios medios locales.

 Actualmente, los trabajadores en Reino Unido tienen derecho a solicitar en sus empleos un sistema de «horas comprimidas», pero las empresas no están obligadas a otorgarlo.

 Sin embargo, con la aprobación de la propuesta impulsada por la viceprimera ministra, Angela Rayner, los trabajadores podrán ahora tener el derecho a reducir su jornada laboral.

 La Ministra de Educación, baronesa Jacqui Smith, dijo a LBC que «el trabajo flexible es realmente bueno para la productividad», ya que la semana de cuatro días que se está discutiendo permitiría a alguien trabajar 10 horas al día durante cuatro días en lugar de trabajar ocho horas al día durante cinco días.

 Los medios señalan que los trabajadores deberán cumplir una jornada laboral equivalente a cinco días para tener su sueldo completo.

 La propuesta ha sido criticada por el Partido Conservador, que acusa al Partido Laborista de romper su promesa de priorizar el crecimiento de la economía de Reino Unido.

Instagram
WhatsApp