Edgar Contreras                                  

Agencia Reforma

Pachuca, México 31 mayo  2024.- Guillermo  Almada no piensa en el Real Madrid o en los grandes rivales a los que podría enfrentar en el Mundial de Clubes, sino en ganarse ese derecho este sábado en la Final de la Concachampions contra el Columbus Crew.

 «No podemos poner la carreta delante de los bueyes, primero el objetivo que es tratar de ganarle Columbus, ellos tienen la misma misión, el único objetivo es el rival que tenemos enfrente y no ir más allá porque hasta el momento no hemos logrado nada», dijo el técnico de los Tuzos en el Día de Medios, en el Estadio Hidalgo.

 El ganador de la Concachampions disputará el Mundial de Clubes del 2025 ante cuadros como Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich, Porto, Atlético de Madrid, Flamengo, Fluminense. Pachuca se quedó sin futbol de competencia desde hace tres semanas, pero Almada quiso sacar jugo de una situación indeseada.

 «Después de la maratón de partidos, en 12 días jugamos seis partidos, nos viene muy bien tener un descanso activo, bajar un poco las cargas, recuperar a los futbolistas, trabajar alguna cosa que con la continuidad de partidos no habíamos podido hacer, refrescar algunos conceptos, nos vino bien y reconstruir un poco la parte física de los futbolistas que estaba muy golpeada y muy castigada», comentó.

 No obstante, sí hubo un plan para evitar mayores afectaciones por la falta del ritmo futbolístico, como reveló el volante Nelson Deossa.

 «El no competir siempre puede pasar un poco de factura, pero nos hemos venido preparando demasiado bien, los entrenamientos han sido muy intensos para igualar el haber estado fuera de la competición, nos sirve para pensar mejor las cosas, tomar un receso a esa gran intensidad, nos sirve tener un poquito ese plus de descanso», mencionó.

 El talentoso medio colombiano dijo que el Pachuca ya superó el trato amargo tras la eliminación en la Liga MX.

 «La eliminación fue algo muy duro para el grupo, lo cual aún se siente, después de ese partido dimos vuelta a la página, teníamos que enfocarnos en la Final, conseguirla, levantarla, fue un golpe muy duro, no quiere decir que vayamos a tirar la toalla, eso nos unió e hizo más fuertes. El Mundial de Clubes te puede dar mucho más visión, pero la Final de mañana la va a ver todo el mundo y uno nunca sabe quién podrá estarlo viendo, a dar lo mejor», comentó.

 El capitán Gustavo Cabral fue víctima de un asalto a mano armado el pasado sábado, en el que lo despojaron de un rólex y una cadena de oro de 18 kilates.

 «Semanita fue un poco atípica, hubo cosas buenas y negativas, me quedo con las buenas y es que estábamos a días, cuando me pasó lo del asalto, a días de disputar una Final, me quedo con lo bueno, la preparación y concentración. Creo que ganarla sería un sueño para nosotros y un lujo para este plantel de jóvenes, creo que la edad media es de 24 y eso porque está Salomón con 34 y yo con 38, si no la media sería más baja, el torneo pasado hemos llevado una etapa de transición porque de ese campeonato 2022 se han ido muchos referentes, el club apostó a casi el 90 por ciento de jóvenes, esos chicos han aprendido, se han hecho profesionales y estamos en esta Final que soñamos con ganarla.

 «Si hay que putearse también hay que hacerlo porque es parte del futbol. No sé si estamos pensando en el adiós de algunos compañeros (debido a las ofertas), el equipo está enfocado en esta Final», comentó Cabral.

 Agregó que el club lo apoyó desde el primero momento en el tema de asalto y que ayer el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, Patiño tuvo un gran gesto con él al comprarle un reloj idéntico que el que le habían robado y le pusieron la insignia que tenía atrás, ya que el Celta se lo regalo en la temporada 2013-14.

 «Le dije que es un gesto de humanidad increíble, a un jugador lo llena, ¿¡y cómo no mañana dejar hasta la última gota de sudor!?», comentó Cabral, quien también tocó el tema de la falta de juegos de alta competencia.

 «Complicado no lo veo en el sentido de la preparación, ellos vienen de competir en su Liga, pero nosotros tuvimos tres semanas que hemos trabajado como una pretemporada, hemos tenido partidos entre nosotros en el primer fin de semana y en el segundo contra Morelia, lo tomamos muy en serio, obtuvimos resultados muy buenos, recorridos e intensidad buenos, nos vemos preparados porque este equipo compite siempre, donde sea y ante el rival que sea», mencionó.

 @ContrerasCANCHA

Instagram
WhatsApp