Ciudad de México, 12 de agosto 2024.- Los presidentes de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, sostuvieron una conversación telefónica sobre el tema. Acordaron la publicación con el siguiente mensaje conjunto solicitando Irán que renuncie a sus amenazas de atacar a Israel.
“Instamos a Irán a renunciar a sus continuas amenazas de un ataque militar contra Israel y discutimos las serias consecuencias para la seguridad regional que podría haber si eso ocurre”, dice el comunicado.
“Debemos estar preparados para lo que puede ser una serie de ataques significativos”. Dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.
“Compartimos las preocupaciones de expectativas que tienen nuestras contrapartes sobre los potenciales plazos que podría ocurrir esta semana”, agregó el funcionario.
Por el momento, Estados Unidos envió un contingente con un portaaviones, un submarino y misiles teledirigidos a la región, como muestra de su apoyo Israel, sí los ataques ocurren eso ciertamente podría repercutir en las discusiones previstas el jueves para el cese al fuego en la Franja de Gaza.