La periodista Mayra Patricia Azuara Bazán presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos en contra del candidato a la alcaldía capitalina, Enrique Galindo Ceballos y la candidata suplente al senado, Estela Arriaga, por los delitos de lesiones, discriminación y lo que resulte.
En la narración de los hechos, la periodista Patricia Azuara expuso que el pasado 15 de mayo acudió a un hotel de la ciudad para cubrir un evento proselitista de ambos candidatos del PRIAN-PRD, y al querer entrevistar al candidato Galindo Ceballos, su esposa la increpó y la sostuvo con fuerza del brazo, la jaló y empujó, e intentó golpearla con su celular.
La agredida quiso defenderse, pero se interpuso Galindo Ceballos que la amedrentó y la tachó de mentirosa y negando que su esposa la hubiera atacado; las intimidaciones continuaron afuera del hotel a través del equipo de campaña que le impidieron cumplir con su labor periodística en actitud amenazante.
La denuncia de Patricia Azuara fue recibida por la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos que atiende a grupos vulnerables y periodistas, el pasado viernes.