Parte 3

Por Pablo Cruz Alfaro

 

 

El expanista Edgar Armando Olvera Higuera, convertido ahora en importante empresario texano y el expriista David Sánchez, quien creo un emporio educativo de la nada, se rehúsan a estar fuera de la política, sabedores de sus bondades y de lo que les puede proveer.

 

Hay que recordar que David Sánchez Guevara fue detenido el 20 de agosto de 2015, luego de que la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, solicitará una orden de aprehensión en su contra para deslindar su responsabilidad en acusaciones de peculado por 407 mil pesos y 9 millones de pesos de recursos públicos pagados a proveedores por una obra inexistente y por la adquisición, se dijo, de uniformes para trabajadores que no fueron pagados.

 

El 31 de enero de 2018, Sánchez Guevara salió libre luego de pagar 5 millones 824 mil 896 pesos, por concepto de reparación del daño realizado contra el municipio de Naucalpan, además de que una fianza irrisoria de 200 mil pesos y una multa de 6 mil 123 pesos.

 

Como ya lo dijimos en nuestra anterior entrega, David y Edgar se beneficiaron mutuamente, el primero no fue tocado ni con el pétalo de una rosa cuando Olvera fue alcalde, y así se fortalecieron.

 

Este año, ambos personajes se aliaron y ayudaron, según presumieron, a Isaac Montoya, a ganar la alcaldía. David Sánchez festejo el triunfo del morenista como propio, no se canso de subir fotos en sus redes sociales acompañado del ganador de la presidencia municipal, en Facebook escribió, “Felicito al próximo presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya, con quien comparto la visión de transformar nuestro municipio de manera positiva. Le deseo sabiduría salomónica para guiar sus decisiones ante el gran reto que le van a heredar, pero confío que, con voluntad y mucho trabajo, habremos de redirigirnos hacia la recuperación de la “joya de la corona”. ¡Muchas felicidades, presidente! “, el cinismo total.

 

Olvera, en cambio, fue ecuánime en público, porque sabe que, al gobierno de la panista Angelica Moya, le restan 6 meses; pero en lo privado, claro que hubo festejo.

 

Lo mismo sucedió con el diputado federal y tesorero durante la presidencia de Olvera Higuera, Iván Arturo Rodríguez, a quien ya se le ratifico la inhabilitación por 20 años que le fue impuesta tras efectuar pagos por 53.3 millones de pesos de manera irregular a la empresa Zen Servicios Profesionales.

 

Latinus en su momento público, citando fuentes panistas, que Rodríguez Rivera había intentado sumarse sin éxito a las filas de la Cuarta Transformación, cosa que, si logro su jefe político, Edgar Olvera, quien se adhirió al Partido Verde.

 

La historia de los hermanos Santos y del representante legal de Servicios Profesionales en Pignoración S.A. de C.V., empresa a la que le dio contratos cuando fue funcionario público, dignas de ser contadasAÚN HAY MAS.

 

TWITTER: @POLIGRILLA1                                         

 Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com

Instagram
WhatsApp