xr:d:DAF_aMTJIYo:36,j:7145385768855322256,t:24041515

Parte 2

 

En nuestra pasada entrega comentamos lo apetitoso que ha resultado para políticos calculadores el financiar económicamente y con algo más campañas. Este año para algunos será más que redondo, ya que no solo gano uno al que le inyectaron dinero y capital político, sino que además han sugerido que así han empezado a abrir brecha para su regreso a las ligas mayores de la mano del partido político de moda. 

 

Tal es el caso del panista, Edgar Armando Olvera Higuera, quien recibió, no en una, sino en dos ocasiones apoyo de personajes para contender por la presidencia de Naucalpan, con saldo de una derrota y un triunfo; en ese entonces uno de los que le invirtió a su proyecto fue el priista David Ricardo Sánchez Guevara, quien dio la espalda a David Parra Sánchez a quien el Partido Revolucionario institucional había lanzado para sucederlo en el cargo.

 

El juego macabro de Olvera Higuera y David Sánchez, era que el primero le cubriera las espaldas al segundo, cosa que el priista David Parra no haría. David Sánchez, confiado, pidió licencia al cargo de presidente municipal y contendió por una diputación federal que gano, pero que no pudo asumir al ser detenido por malversación de recursos.

 

Sánchez Guevara, no se cansó de echar culpas sobre su detención, su casa en la quinta seccion de Lomas Verdes, fue materialmente destruida en busca de evidencias, elementos de la entonces procuraduría, rompieron muros y destrozaron habilitaciones. Su entonces esposa acudió a Toluca con el entonces secretario General de Gobierno, quien le dijo fríamente que se concentrara en sus hijos.

 

Hoy en día continúa culpando a José Manzur Quiroga de su encarcelamiento. Quien, si le cumplió, a medias, fue Edgar Olvera, dándole contratos durante su gobierno a una empresa que manejaba una persona a la que por años se le relaciono a David de nombre Lety.

 

Así, David Sánchez Guevara consumó su primera traición, esta al PRI (hay más) al apoyar abiertamente al panista Edgar Olvera, quien se sabe jugo de la misma manera y traiciono en la sucesión al panista Alfredo Oropeza.

 

Después, Olvera traicionaría a la también panista Angelica Moya en el 2021 y refrendaria su traición este año al operar en su contra y apoyar al candidato de Morena Isaac Montoya. Todo esto, después de que no pudo obtener para su aliado, Iván Arturo Rodríguez Rivera, la candidatura a la presidencia municipal.

 

Por lo que podemos deducir, el apoyo que dio Olvera al morenista tratara de cobrárselo muy pronto con los expedientes e investigaciones que aun se siguen en su contra dentro del ayuntamiento y en los que estaría también involucrado Iván Arturo Rodríguez Rivera, quien ya fue inhabilitado para ocupar cargos administrativos por 20 años y quien aún goza de fuero legislativo.

 

La cadena de traiciones es larga… AÚN HAY MAS.

 

TWITTER: @POLIGRILLA1                                          

Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com

 

Instagram
WhatsApp