- “Enrique Galindo prometió rescatarlo y mintió! Nadie hace nada, es momento de arrebatarlo al gobierno y reforestarlo
San Luis, SLP, 15 abril 2025.- “Parque de Morales murió” es el alarmante mensaje que circula en redes sociales y a través del cual cibernautas potosinos hacen un llamado para, a través de la ciudadanía “arrebatarlo” al Ayuntamiento y rescatarlo.
Ante el obvio desinterés del alcalde viajero, Enrique Galindo que acudió al Parque de Morales sólo para posar para la fotografía del recuerdo, sin embargo una vez se marchó, se fueron los trabajadores municipales y el parque otra vez quedó en el olvido.
Gobierno del Estado anunció el rescate y remodelación del área verde, sin embargo el alcalde viajero movilizó a uno de sus esbirros y ordenó al pseudoambientalista, Luis González, presentar un amparo que bloqueó el rescate del parque sin que se presentara una alternativa diferente ni un plan alterno, el parque quedó nuevamente en el olvido.
Los capitalinos ven con tristeza que el Parque de Morales está convertido en un panteón de árboles, tierra árida y una pileta seca. Parece de otro tiempo la época donde las familias potosinas acudían al parque a pasar los domingos, navegaban en lanchas el lago y con al sombra de los grandes árboles mitigaban el calor.
Ahora en el parque sólo hay tierra árida, troncos secos, un lago olvidado y la promesa hueca del alcalde viajero de revivir el parque que durante décadas fue un orgullo de los capitalinos.