(Tercera parte)
Por Pablo Cruz Alfaro
Y la mata sigue dando. Es tal el temor del diputado federal por el Estado de México, Iván Arturo Rodríguez Rivera, a quedar desprotegido y sobre todo a quedar sin el fuero legislativo del que hoy goza, que busca “chamaquear” al curtido coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) y uno de los candidatos a ocupar la presidencia de ese partido que quedara acéfala en el mes de octubre, al cumplirse el periodo para el que fue elegido MarkoCortés; y es que tuvo la ocurrencia de venderle la idea a Jorge Romero que si lo apoyaba a convertirse en el nuevo mandamás del PAN mexiquense, podría serle útil en su búsqueda por la dirigencia nacional.
No todo quedo ahí, le presumió el arraigo que dice tener entre el panismo de la entidad y el prestigioficticiodel quedicegozar. Acaso Rodríguez Rivera pensará que Romero Herrera, podría anteponer su relación camaral ante la que tiene con los verdaderos liderazgos del PAN en el Estado de México que no lo pueden ver ni en pintura.
Que son muchos de esos panistas los que lo han señalado en más de una ocasión y no precisamente por sus buenas acciones. Que fueron esos panistas los queledieron continuidad a las denuncias que en su momento formulo en su contra el gobierno de la morenista Patricia Durán y que fueronesos mismosquienestambiénaportaron información que culmino con su inhabilitación por 20 años para ocupar cargos administrativos en la entidad, sin dejar de lado que el Tribunal de Justicia Administrativa también le impuso una sanción económica de varios millones de pesos.
Que quien fue candidato a presidente municipal en el 2018, Alfredo Oropeza, lo acuso de amenazarlo para recuperar unas camionetas Explorerque tenia en su poder y que según Rodríguez Rivera eran de su propiedad, a lo que Oropeza accedió al ver en riesgo su estabilidad familiar.
Para ser más claro, Oropeza denuncio en el 2021 que recibióen su domicilio a través de una empresa de mensajería un paquete que contenía un arreglo con dulces y un libro en el que venían mensajes con amenazas, así como fotos de su esposa e hijos tachados.
Dentro del libro que llevaba por titulo “Breviario de los Político” de Cardenal Mazarino, venían las fotos y detrás de ellas los mensajes, “Ya bájale Panadero o el chingado serás tú”, “Tus publicaciones te acabaran de chingar”, entre otras, lo cual quedó asentado en la averiguación previa CUA/CUA/00/MPI/184/01024/21/04, iniciada en la Fiscalía Regionalde Cuautitlán.
Seguramente los panistas también tienen presente el nombre de Federico Bernal quien fue subdirector de normatividad comercial cuando Iván Arturo Rodríguez Rivera fungió como tesorero en Naucalpan y época curiosamente en la que empresarios denunciaban cierres arbitrarios y extorsiones.
Hay más historias, como la que existe de cómo se movió el dinero en Circuito Misioneros 39-A de Ciudad Satélite, donde Rodríguez Rivera se reunía con el expanista, Edgar Armando Olvera Higuera y en donde se recibieron los “donativos” para la campaña a la alcaldía en el 2016.
Otra más, como se movieron los recursos en Naucalpan, cuando Edgar Armando Olvera Higuera, fue presidente municipal, IvánArturo fue tesorero municipal y Francisco Santos Arreola titular del Organismo del Agua(OAPAS).
Así, Rodríguez Rivera, quien a su paso por Naucalpan fue señalado por empresarios acusándolo de haberlostimado con varios millones de pesos durante la campaña a alcalde de Edgar Olvera Higuera con la promesa de devolvérselos con jugosos contratos de obra, ahora se promociona como referente panista, capaz de convertirse en dirigente del PAN en el Estado de México… AÚN HAY MÁS.
TWITTER: @POLIGRILLA1
Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com