- Tras el reporte de personal de seguridad privada, en esta segunda ocasión, acudieron policías de la Guardia Civil Estatal y detuvieron al presunto, luego de que hurtara pares de tenis del lugar.
San Luis, SLP, 11 marzo 2025.- La Macroplaza se ha convertido en un sitio preferencial para los amantes de lo ajeno, durante los últimos días, tras suscitarse un hecho la semana pasada, donde una mujer fue retenida por personal del lugar, luego de que tratara de hurtar productos del establecimiento, sin embargo, logró evadir a la justicia, después de que seguridad privada solicitara del apoyo de los policías capitalinos, mismos que nunca llegaron al llamado de auxilio.
Un caso similar se suscitó la tarde de este 10 de marzo, luego de que varios testigos en la zona, presenciaran movimiento inusual, tras notar que un supuesto ladrón trató de escabullirse con pares de tenis que no había pagado. Personal de seguridad alertó a las fuerzas del orden público estatales, luego del mal trago pasado en días anteriores, al quedarse sin apoyo por parte de los elementos municipales.
En una acción inmediata llegaron elementos de la Guardia Civil Estatal al lugar, en donde apoyaron al personal de seguridad privada y realizaron la detención del ladrón, luego de asegurarle el producto robado, con el que intentó huir del lugar, sin obtener éxito.
Trabajadores de esta plaza comercial, agradecieron el “ahora si haber sido escuchados”, luego de referir que es imposible contar con el apoyo legal de las autoridades municipales porque “nos dejan con el fulano en mano y no podemos nosotros más que retenerlo hasta que lleguen los policías, no acuden al llamado y qué pasa, pues lo tenemos que soltar y dejar ir”.
Molestos, los trabajadores de la Macroplaza indicaron no confiar en las fuerzas municipales, ya que en ocasiones diferentes han tenido este mismo incidente, pero ahora, tras el apoyo inmediato de los policías de la Guardia Civil del Estado, lograron detener al sujeto, sin que se cometiera el atraco a la tienda, “saber que por lo menos alguien sí nos va a ayudar en hechos así, eso nos da calma, porque nosotros solos no podemos llegar y detener a los farderos, necesitamos el apoyo de las autoridades”, externaron algunos de los empleados del lugar.