Ciudad de México, 7 agosto 2024.- Con una puntuación de 463.75 unidades, el clavadista Osmar Olvera se clasificó a la final de trampolín de tres metros en la cuarta posición en la fosa del Centro Acuático de Saint Denis, logra el pase a su segunda final en los Juegos Olímpicos París 2024.


Esta mañana, Olvera Ibarra tuvo su semifinal con saltos que llevaron a obtener el puntaje necesario para ingresar al grupo de los 12 finalistas, grupo que dominó de principio a fin el poder chino de Wang Zongyuan y Xie Siyi, quienes salieron con sus mejores clavados para tomar la punta de la prueba.


Osmar Olvera buscará dar pelea a los chinos como en la final sincronizada.
Será parte de los 12 competidores, en donde figura el dominicano de origen mexicano Jonathan Ruvalcaba.


“Estoy contento y tranquilo porque estoy en la final, de quitarme la espinita que tenía desde Tokio y esperar a mañana con otro objetivo, pero con la misma energía de hacer bien las cosas”, dijo.


Señaló que ahora en la final va a disfrutar cada uno sus saltos para estar en el podio y desde luego brindar una satisfacción al país que tiene esperanza de volver a ver a los clavadistas en el podio olímpico.


“Estoy disfrutando cada paso, cada momento en París y desde luego todo el proceso para poder estar aquí. Me levanto contento y agradecido con todo lo que estoy viviendo”, expresó el monarca mundial en Doha 2024 en trampolín de un metro.

Destacó que volverá a enfrentar a los chinos como en la final sincronizada y eso “lo ha visto la gente y en lo personal me gusta competirles, plantarles cara y verlos al tu por tu y competirles”. Finalizó el campeón mexicano.

La final se disputará el jueves 8 de agosto, a las 7:00 am hora de México.

Instagram
WhatsApp