Agencia Reforma
Ciudad de México 27 junio 2026.- Kenia Lechuga celebró su cumpleaños con una medalla de oro en la III Copa del Mundo de Remo en Lucerna, Suiza.
La mexicana cumplió 32 años ayer, así que para alegrar el festejo volvió a ofrecer una actuación destacada en la Final A en scull ligero (LW1x) al cruzar la meta de 7’35″32, seguida de la neerlandesa Femke van de Vliet y la irlandesa Isabel Clements.
Desde el carril número 3, la regia siguió al pie de la letra su estrategia de remar de manera constante y con fuerza, para apretar en los últimos metros, lo cual le funcionó para alejarse de la competidora de los Países Bajos.
«Se siente como esperanza. Quiero hacer lo mejor posible en el próximo Campeonato Mundial de Remo, y creo que este es el camino. Estoy muy feliz por toda la gente que me apoya, que me ama y es parte de esto», mencionó Kenia.
Lechuga termina el serial de Copas del Mundo con dos preseas doradas, la primera en mayo pasado durante la cita en Sevilla, España con un tiempo de 7’27″73.
El nivel actual de la tricolor le permite llegar con más confianza al proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, la cual sería su cuarta participación tras acudir a Río 2016, Tokio 2020 y París 2024.
