Emilia Xiomara Martínez Ruiz                     

Agencia Reforma

Florida, Estados Unidos 30 noviembre 2024.- El virtual Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, eligió al alguacil Chad Chronister como titular de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y a Kashyap «Kash» Patel como director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

 «Durante más de 32 años, el Sheriff Chad Chronister ha trabajado en la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough y ha recibido innumerables elogios y premios por mantener su comunidad SEGURA», escribió Trump en redes sociales.

 «Como Administrador de la DEA, Chad trabajará con nuestra gran Fiscal General, Pam Bondi, para asegurar la frontera, detener el flujo de fentanilo y otras drogas ilegales a través de la frontera sur y SALVAR VIDAS».

 En tanto, Trump nombró a Kash Patel como director del FBI, la principal agencia policial de Estados Unidos y la cual el virtual Presidente electo ha calificado durante mucho tiempo de corrupta.

 Patel saltó a la fama expresando indignación por la investigación de la agencia sobre si la campaña de Trump conspiró con Rusia para interferir en las elecciones presidenciales de 2016. Si se confirma, es probable que Patel reavive los esfuerzos para vengar esas investigaciones.

 También critica a las agencias gubernamentales por acciones que, según él, apuntan injustamente a los republicanos.

 Tanto la DEA como el FBI tienen implicaciones para México no sólo en el combate al crimen y al narcotráfico, sino en las presuntas masivas deportaciones que Trump quiere llevar a cabo. Stephen Miller, quien fungirá como Asesor de Seguridad Interna de Trump, dijo que el FBI, la DEA y hasta la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, en inglés) podrían unirse a los efectivos militares pro deportación.

Instagram
WhatsApp