San Luis, SLP, 2 abril 2025.- Luego de asegurar que en la actualidad es difícil encontrar a gobernantes comprometidos con el apoyo al deporte y con los jóvenes como el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el ex campeón mundial de boxeo, Julio Cesar Chávez lanzó su mensaje de resiliencia y esperanza al asegurar que se pueden superar las adversidades.
Con un Teatro de la Ciudad del parque Tangamanga I colmado de más de 7 mil jóvenes, el campeón habló de los problemas de adicciones por los que pasó y afirmó que por esos motivos se instalará en la entidad, una de sus clínicas de rehabilitación, Baja del Sol, además dijo que trabajará para que pronto salga un campeón del mundo potosino.
En compañía del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que gracias al interés mostrado por el mandatario potosino en la prevención de las adicciones, él también está dispuesto a seguir apoyando al deporte y a los jóvenes potosinos.
“Con la ayuda del Gobernador vamos a ayudar a los jóvenes con adicciones, aquí el Gobernador está impulsando mucho el deporte y pronto se verán los resultados, viene lo mejor”.
El gran campeón reconoció el esfuerzo que realiza Ricardo Gallardo, y se mostró sorprendido por el cariño que le tiene la población al mandatario estatal.
Por su parte el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona dijo que Julio César Chávez es una historia de vida que inspira y motiva a todos los jóvenes para seguir adelante, por lo que agradeció la plática que dio ante los adolescentes potosinos y confirmó que se realizará la construcción de la clínica, misma que también dará servicio a jóvenes de los estados vecino ya que tendrá una capacidad para 60 o 70 personas.
Para finalizar el ex campeón mundial dijo que más adelante se anunciará una nueva función de boxeo en la Arena Potosí en donde intervendrá su hijo Julio César, y en la cual posiblemente también participe él en una pelea de exhibición, “si el Gobernador se anima me la aviento con él”, bromeó.
