Jesús Carvajal                                   

Agencia Reforma

Monterrey, NL 31 agosto 2024.- Con la facilidad con la que desde los 16 años ya robaba balones en las canchas de Primera División, Fidel Ambriz habla desenvuelto al explicar lo que desea lograr como jugador de Rayados.

 En entrevista con CANCHA, el volante de contención de 21 años de edad sabe el reto que se le viene en un equipo con plantel altamente calificado y en el que desea triunfar para luego cumplir su sueño de jugar en Europa.

 ¿Cómo llegaste al futbol?

 «Mi papá es Ingeniero Industrial y mi mamá es contadora, pero siempre en la familia de mi papá les ha gustado el futbol entonces de ahí viene que me gusta el futbol y desde muy chiquito empezó a los tres cuatro años el gusto», responde el espigado jugador de tez morena.

 Tu apellido es el de una leyenda (Nacho Ambriz). Muchos creían que era tu familiar…

 «Sí, su hijo o familiar, pero no», responde sonriendo el volante contención, quien ayer fue concentrado con el equipo y pudiera debutar hoy ante Toluca.

 Él te debutó a los 16 años…

 «Fue un momento muy bonito como lo es el sueño de todo jugador de futbol de que empieza en fuerzas básicas y de debutar en Primera División. Me tocó muy joven, pero gracias a Dios el proceso lo supe llevar muy bien», responde con nostalgia.

 «Me debutó el profe Nacho Ambriz a quien le tengo un gran cariño y admiración, siempre confió en mi y a pesar de mi corta edad me inculcó bastantes valores como persona, pero también dentro de la cancha».

 ¿Cómo fue el debutar a esa edad?

 «Fue un proceso de maduración muy rápido para mi, también obviamente para mi familia, pero sí fue algo inesperado en su momento porque yo estaba en la Sub 17, aún no pisaba ni a la Sub 20, entonces creo que es algo como dicen, ‘una en un millón a veces'», recuerda el seleccionado nacional.

 «Ese proceso de maduración lo sigo teniendo, tengo 21 años y creo que me queda mucho por delante»

 Luis Pérez, ídolo en Rayados, llegó en el 2003 de 22 años, y también tuvo a Ambriz de guía…

 «Sí, me la contó el profe Luis (Pérez), yo le tengo un gran cariño y un respeto muy grande porque él fue mi técnico en Selecciones Nacionales, él me puso de capitán, estuve dos años con él de técnico y la verdad que lo admiro mucho, es una gran persona y un gran entrenador», explica.

 «Y sí me contaron la historia de que el ‘profe’ ‘Nacho’ lo arropó en Necaxa, cómo se llevaban, que él era el jovencito allá y luego al llegar acá a Monterrey que llegó muy joven también. Creo que hizo una gran carrera en el club y espero hacer lo mismo o mejor».

 El entrenador Demichelis dijo quiere que tu cabeza esté en Rayados, aún no en Europa…

 «A lo mejor la gente puede pensar que mi cabeza estaba allá, pero no, todo lo contrario, yo estoy concentrado y enfocado en lo que es Monterrey», comentó.

 «Sí, el sueño de todo jugador es ir a Europa, entonces creo que ahorita mi momento está en Monterrey, quiero aprovechar esta gran oportunidad, este gran reto, enfocarme al cien por ciento aquí y demostrarle a la gente que a eso vengo, a ganar mi lugar en Rayados, a darle todo por esta camiseta y que mi cabeza estará concentrada siempre todo el tiempo que esté aquí».

 ¿Cuál es tu rol en la cancha?

 «Mi posición fija o mi primer posición es de ‘5’, de pivote (contención), también he jugador de ‘8’,(mxto) de interior últimamente con León en algunos partidos, y también juego de central. Tuve varios partidos con el profe (Renato) Paiva y el ‘profe’ (Nicolás) Larcamón de central, entonces esas tres posiciones puedo jugar sin ningún problema», explicó.

 ¿Y cómo ves la competencia en tu posición?

 «Obviamente sé de la calidad que tienen mi compañeros tanto el ‘Corcho (Jorge Rodríguez)’, Óliver,, Sergio (Canales), el mismo (Iker) Fimbres que también es casi de mi edad, pero yo vengo a aportar mi granito de arena, a ganarme ese lugar y que esa competencia sana nos haga mejores tanto yo a ellos como ellos a mi», añadió.

 ¿Cómo te ves a dos o tres años, en Rayados o Europa?

 «Siempre he dicho que quiero vivir el presente y el ir día a día. Siempre tengo mis objetivos a corto, mediano y largo plazo, ahora obviamente con esto lo de Europa se convierte a mediano y largo plazo y a corto plazo estoy cien por ciento enfocado con Rayados, en poder lograr un campeonato de la Liga, que es el objetivo y el próximo año el Mundial de Clubes y la Concachampions».

FRASE TATO

 «Sabemos perfectamente sus condiciones futbolísticas, pero cuando entramos ya en el diálogo personal con él, permítanme decirlo así, nos enamoramos más aún porque su facilidad de palabra, su madurez, su sencillez, pero su atrevimiento, insisto, encajan muy bien en lo que buscamos».

 José Antonio Noriega

 Presidente deportivo de Rayados

 110

 PARTIDOS de Primera División suma Ambriz en su carrera

 10

 GOLES suma el volante de contención de Rayados

Instagram
WhatsApp