• Gran actuación de Alegna González, marcó los dos mejores tiempos femeniles.

Ciudad de México, 8 agosto 2024.- La caminata finalizó en París 2024 con el maratón de los relevos mixtos, la novedad en estos Juegos Olímpicos.
El equipo mexicano de maratón de marcha en relevos mixtos conformado por Alegna González y Ever Palma finalizó en la quinta posición con un tiempo de 2:52:38, en una destacada actuación de la competidora chihuahuense que marcó los dos mejores tiempos femeniles en ambas rondas con 42:01 y 45:25.


Desde el Puente de Trocadero, a pies de la Torre Eiffel, inició desde temprano la competencia con los primeros kilómetros a cargo de los hombres. Ever Palma no tuvo el arranque esperado y desde las primeras vueltas se desprendió un poco de los marchistas punteros y aunque pudo recuperar posiciones, tuvo que entregar el relevo desde la treceava posición. En esta prueba el cambio no es con estafeta, basta con cualquier contacto físico entre los atletas para ser efectivo.


Los siguientes 10 km de Alegna marcharon con rebases. La tónica de su ronda fue perseguir y rebasar a todos. Hasta que se encontró con el grupo puntero y se limitó a mantener el ritmo, sin esperarse y sin perder décimas ni centésimas, entrego el relevo desde la tercera posición.


Sin embargo, la pareja australiana y ecuatoriana apretaron el paso, se despegaron del grupo y solo la dupla española pudo darles alcance.

Para el cierre de la última ronda, Aryday González se mantuvo cerca de los primeros lugares, pero se tuvo que detener en un par de ocasiones para ajustar el sensor de las zapatillas, lo que le quitó segundos y no pudo mantenerse cerca de los primeros lugares. Y aun así, marcó el mejor tiempo de su ronda.


“Fue un descuido totalmente, creo que con los nervios de entrar a la competencia ni te das cuenta, no sé en que momento pasó, si amarré mal las cintas o si no las amarré. No sé, solo intenté decirme: me tomo unos segundos porque vas incomoda, lo hice y me fui por el grupo. Creo que no me detuvo el ritmo, siempre iba concentrada en lo que quería y pues solamente hay que cuidar esos pequeños detalles”, comentó la mexicana al finalizar la prueba.


Por su parte, Ever Palma se mostró contento por el debut de la prueba olímpica, “la verdad que es una nueva experiencia del equipo, nunca se había visto en Juegos Olímpicos en marcha, el trabajar con alguien más es algo innovador, algo que me gustó mucho. Tengo una súper pareja que no puedo pedir más, dimos lo máximo y pues agradecido de poder hacer el equipo con ella y representar a México en estos Juegos Olímpicos”, dijo el marchista.


El oro fue para el conjunto español con un tiempo de 2:50:31, mientras que el segundo puesto para Ecuador con 2:51:22 y el bronce para la dupla australiana con 2:51:38.

Instagram
WhatsApp