Chilpancingo, Guerrero, 24 diciembre 2024.- En el marco de la Feria de Chilpancingo cuando los contingentes de danzas regionales se preparaban para iniciar la tradicional marcha del Teopancalaquis dos personas armadas dispararon contra Martín Roberto Ramírez presidente del Patronato de la Feria.
Los participantes de la danza de los tlacololeros de los barrios de San Mateo, San Antonio y Tequicorral se tiraron al piso cuando se registraban los ataques, Martín Roberto fue alcanzado por las balas y murió además de que una mujer y un niño estaban heridos.
La Guardia Nacional y autoridades llegaron al zócalo de la capital del estado de Guerrero, mientras familiares víctimas y todos los contingentes en un escenario de pánico unos gritaban otros lloraban y reclamaban también al gobierno de no hacer nada ante los lamentables hechos que suceden a diario en la entidad.
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado lamentó el asesinato de Ramírez Ruiz al que calificó como un hecho inadmisible.
Además, informó que ha solicitado a la Fiscalía General del Estado llevar a cabo una investigación clara y eficaz para garantizar la justicia y castigar a los responsables.
La gobernadora, acudió al lugar escoltada protegida por decenas de guardaespaldas le acompañó el alcalde Gustavo Alarcón Herrera.
La Feria de Navidad es una tradición, pero se ha convertido en una disputa por el control del cobro de piso por las organizaciones criminales.
Con información de grupo Reforma